viernes, 30 de octubre de 2015

TOP 5 BARCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Según el tamaño del casco:

Knock Nevis: el barco más grande que jamás se haya construido! Esta gigantesca nave es de 458 metros de largo, y la potencia de su motor es bien 657 019 cc! Es un superpetrolero y obviamente no puede navegar en lugares como el Canal Inglés de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. Su último viaje se remonta a diciembre de 2009, después de que fue lamentablemente demolido.
 
Pierre Guillaumant: El número dos del mundo es el Pierre Guillaumat, otro superpetrolero, que fue construido en el año 1977: toma el nombre del famoso político francés y fundador de la famosa industria petrolera Elf Aquitaine. Su último viaje se remonta al 2 de febrero de 1983, y fue demolido en octubre del mismo año. Con sus 414 metros de largo (como el anterior), podría alcanzar una velocidad de 16 nudos.

Batillus: En la posición 3 encontramos la Batillus, un superpetrolero construido en 1976 por Shell, la famosa industria del petróleo. En 1981 fue incluso aumentado en tamaño. Su último viaje fue de fecha 28 de diciembre de 1985, después de lo cual fue demolido. Fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 a 17 nudos, y fue de 414 metros de largo.

Según la vela: 

Falcon Maltese: tiene 2400 metros cuadrados de vela están enrollados dentro del mástil y se despliegan suavemente sobre cada mastelero. Las velas no se triman en dirección al viento de forma convencional, sino que es el mástil entero el que rota accionando un sistema propio de control de navegación. Este barco es el que sale en fondo del blog.


Perseus 3: Tiene una vela de 2602 metros cuadrados y tiene una medida de casco inferior a la del barco anterior.

1 comentario: