En función de la eslora pueden ser de vela ligera o de vela crucero. Las del primer tipo son de menor eslora y que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen. Las embarcaciones de crucero, normalmente de mayor eslora, son aquellas que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos.
jueves, 29 de octubre de 2015
BARCOS DE REGATAS
En función del número de cascos, las embarcaciones a vela se llaman monocascos cuando tienen un solo casco, catamaranes tienen dos y trimaranes cuando tienen tres. Estos dos últimos son embarcaciones multicasco.
En función de la eslora pueden ser de vela ligera o de vela crucero. Las del primer tipo son de menor eslora y que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen. Las embarcaciones de crucero, normalmente de mayor eslora, son aquellas que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos.
Los copa América son los barcos de regatas más rápidos de todos y cada vez que se hace esta regata se construye un nuevo barco que se supone que será más rápido que en la antigua edición de la copa américa. En la última edición de la copa América los barcos eran trimaranes y en la anterior de la fueron catamaranes y esos barcos iban más rápido que el mismo viento que les movía.
En función de la eslora pueden ser de vela ligera o de vela crucero. Las del primer tipo son de menor eslora y que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen. Las embarcaciones de crucero, normalmente de mayor eslora, son aquellas que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario